*

ÓRGANO DE APOYO

Oficina de Administración

La Oficina de Administración es el órgano de apoyo, encargado de administrar y proveer a las dependencias de la Dirección de Red de Salud Conchucos Norte de los recursos humanos, materiales, económicos, financieros e informáticos necesarios para asegurar una eficiente y eficaz gestión. Depende jerárquicamente del Director Ejecutivo.

Funciones:
  • a) Velar por el cumplimiento de los objetivos y funciones Generales de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba.
  • b) Adecuar los sistemas componentes de la oficina de acuerdo a las directivas y normas legales Vigentes.
  • c) Formular el plan operativo de la dirección Ejecutivo de la Red de Salud Conchucos de Pomabamba, concordante con los planes de sus actividades componentes y metas aprobadas en la estructura programática (presupuestal).
  • d) Planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar, evaluar el funcionamiento técnico y administrativo de la oficina a su cargo.
  • e) Dirigir, coordinar, elaborar, controlar y evaluar los planes de salud de acuerdo a las directivas de los sistemas y de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Conchucos Norte.
  • f) Elaborar y coordinar la programación y ejecución del presupuesto de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Conchucos Norte.
  • g) Conducir y apoyar a formulación, consolidación y evaluación del análisis funcional y organizacional de la Red y elaborar y/o actualizar. Los documentos de gestión de la Red: estructura orgánica, reglamento de la organización y funciones, cuadro para asignación de personal, manual de organización y funciones, texto único de procedimientos Administrativos, Guía de servicios, manual general de procesos, Manual de procesos y procedimientos, Etc según la Normatividad Vigente.
  • h) Apoyar las acciones de la cooperación técnica internacional y la identificación y elaboración de un programa de inversiones (construcción de infraestructura, equipamiento y cobertura de personal asistencial de la red).
  • i) Participar en los comités de coordinación, así como en comisiones por designación de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Conchucos Norte de Pomabamba.
  • j) Informar periódicamente al Director Ejecutivo de la Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba, sobre la marcha técnico Administrativo de la Oficina.
  • k) Armonizar los planes y programas de Salud con la política de desarrollo a nivel de las zonas urbanas y periféricas.
  • l) Programar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar las actividades de las unidades Orgánicas que la conforman.
  • m) Estudiar la situación de Salud y formular los programas de las actividades de Salud.
  • n) Las demás funciones que le designe el director Ejecutivo de la Red de Salud de Conchucos Pomabamba.